Marqués de Urquijo 5, 2º A
28008 Madrid
Telf. (34) 91 454 00 00
Fax (34) 91 541 10 90



Tel (34) 91 730 54 33







  usuario
  contraseña
 


 

¿Qué es APROSER? | Objetivos | ¿Quién es quién? | Pertenencia




¿Qué es APROSER?

La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER) es la agrupación de grandes empresas de la Seguridad Privada que desarrollan sus actividades de vigilancia, transporte de fondos, alarmas y sistemas. APROSER centra su actuación en la defensa de sus asociados en todas aquellas actuaciones vinculadas a la vigilancia y al transporte de fondos y mantiene relaciones de cooperación con la asociación más representativa en el ámbito de sistemas de seguridad y alarmas.

Se constituyó en 1.977 con el objeto de ejercer la representación del mismo e impulsar cuantas iniciativas y acciones se consideren necesarias en defensa de sus asociados, en pro del sector en general y en la mejora de la seguridad del conjunto de la sociedad española.

Desde sus inicios, APROSER ha mantenido una línea constante de defensa de la profesionalidad del sector, basada en el cumplimiento estricto de la normativa laboral y administrativa de aplicación al sector.

APROSER participó en su momento muy activamente en el proceso de adopción de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, y en la normativa de desarrollo de la misma. En la actualidad sigue transmitiendo su visión sobre posibles mejoras del marco legal vigente. Para todo ello mantenemos unas constantes relaciones con las diversas administraciones públicas competentes siendo parte activa de la Comisión Mixta Central y las Comisiones Mixtas Provinciales de Coordinación de la Seguridad Privada.

APROSER es miembro activo de CoESS (patronal europea del sector) y de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), y tiene una creciente presencia descentralizada en diversas Comunidades Autónomas españolas. La Asociación gestiona fondos públicos de formación y presta aquellos servicios comunes demandados por sus asociados. Participa activamente en aquellas jornadas y foros especializados del sector e igualmente dispone de un departamento de comunicación encargado de las relaciones con los medios.

En APROSER está casi la totalidad de las grandes empresas del sector de la Seguridad Privada y, en la actualidad, aglutina doce compañías que representan cerca del 80% del volumen de negocio total que genera en nuestro país el sector de la seguridad privada, lo que la convierte en la patronal del sector y la interlocutora válida por su nivel de representatividad. El Sector cuenta con 88.250 vigilantes de seguridad en activo, de los más de 200.000 habilitados por el Ministerio del Interior.

Las empresas que componen APROSER son:

- ALTA SEGURIDAD, SA (ALSE)
- EULEN SEGURIDAD, SA
- LOOMIS SPAIN
- COMPAÑÍA DE SEGURIDAD OMEGA, SA
- PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, SA
- SABICO SEGURIDAD, SA
- SECURITAS SEGURIDAD, SA
- SECURITAS TRANSPORT AVIATION SECURITY
- SEGUR IBERICA
- SEGURISA, SERVICIOS INTEGRALES DE SEGURIDAD, SA
- TRANSPORTES BLINDADOS, SA (TRABLISA)
- VIGILANCIA INTEGRADA, SA (VINSA)


subir



Objetivos

El artículo cinco de los Estatutos de la Asociación, define como fines primordiales de APROSER los siguientes:

a) Representar, gestionar, defender y fomentar los intereses económicos y profesionales comunes de sus miembros.

b) Establecer servicios propios de interés común para sus miembros.

c) Conocer cuanto tenga relación con los procesos económicos representados por las actividades encuadradas en su seno.

d) Negociar convenios colectivos de trabajo dentro de su ámbito y asesorar sobre el particular a las delegaciones y representaciones.

e) Plantear, en los términos legalmente procedentes, las situaciones de conflicto laboral que puedan suscitarse en el ámbito territorial de la Asociación, e intervenir en la solución de la conflictividad que puede surgir en el ámbito de las Empresas o en las delegaciones y representaciones.

f) Apoyar la realización de cuantas actividades tiendan al mejor logro de los propósitos de la Asociación.

g) Mantener relación con las Organizaciones afines de ámbito internacional, y formar parte, en su caso, de sus órganos representativos.

h) Coordinar, orientar y apoyar a las delegaciones y representaciones del mismo nombre de ella dependientes, procurando facilitarles el mejor desarrollo de sus cometidos.

i) Crear y establecer los servicios técnicos, económicos, jurídicos, sociales o de cualquier otra índole que sean convenientes o necesarios para la buena marcha, orientación y defensa de los intereses colectivos de la Asociación.

j) Realizar cuantas actividades sean necesarias o convenientes para el cumplimiento de sus fines y para la defensa de los legítimos intereses de sus miembros.


subir



¿Quién es quién?


La Junta Directiva de APROSER está compuesta por:

Presidente Ángel Córdoba Díaz
Vicepresidentes Javier Tabernero da Veiga (Prosegur)
Luis Posadas Herrero (Securitas)
Tesorero Georges López Periago (Loomis)

Vocales

 

Secretario
General

Aritz Larrea Uribiarte (Segur Ibérica)
Luciano Valladares González (Eulen Seguridad)
Faustino Díez Rodríguez (Vigilancia Integrada)

Eduardo Cobas Urcelay


subir



Pertenencia

Los Estatutos de la Asociación establecen las condiciones de pertenencia a la asociación.
La Junta Directiva decide sobre las candidaturas de empresas que deseen ser admitidas como miembros de la Asociación sobre la base de cumplimentar el formulario de adhesión, la acreditación de cinco años en activo, la acreditación del cumplimento de las obligaciones societarias y laborales mediante procedimientos establecidos al respecto. Es preciso igualmente contar con dos cartas de presentación de asociados para dar inicio al procedimiento.

La Asamblea anual ordinaria establece los criterios de fijación de las cuotas que deben satisfacer los asociados para sufragar los costes de la Asociación.

Para mayor información sobre las condiciones de pertenencia a APROSER, puede contactarse con la Secretaría General de la Asociación.

subir

Web aproser.org Google